River decepciona con empate a cero ante Unión
Un pálido River Plate iguala apenas sin goles como local ante Unión de Santa Fe en la liga argentina
Un pálido River Plate apenas igualó sin goles como local ante Unión de Santa Fe el domingo en un partido por la 15 fecha, y quedó muy lejos de su clásico rival Boca Juniors, líder en soledad del torneo de primera división del fútbol argentino.
El "Millonario", con poca elaboración de juego y graves errores en defensa, la pasó mal durante la mayor parte del partido y solo logró salvar un punto gracias a la falta de oportunismo de su rival y a un par de buenas intervenciones de su arquero Augusto Batalla.
La ocasión más clara para River fue un remate de media distancia de Ignacio Fernández que generó polémica en relación a si la pelota había entrado o no en su totalidad tras sacudir el travesaño, al inicio del segundo tiempo.
El entrenador Marcelo Gallardo decidió preservar a algunos jugadores de cara a su compromiso del miércoles, en cancha de Independiente de Medellín, por la Copa Libertadores. Lucas Alario ingresó como sustituto en el segundo tiempo, tras casi dos meses de inactividad por una lesión.
El zaguero Luciano Lollo no tuvo un estreno afortunado en el estadio Monumental, tras una lesión en el pie que lo marginó de las canchas durante más de medio año. Un par de errores del ex Racing casi posibilitan la victoria de un Unión que jugó sin complejos.
"No le pudimos encontrar la vuelta. No era el resultado ni el partido que teníamos ganas de hacer, pero recién arranca y hay que seguir", reconoció el "Muñeco" Gallardo tras el 0-0.
Boca, que el sábado venció 2-0 a domicilio a Banfield, es puntero con tres unidades de ventaja sobre el escolta San Lorenzo. Disputada la mitad del torneo, el "Xeneize" le lleva 11 unidades de distancia a un River que en los últimos años ha estado más abocado a las copas internacionales que a los torneos locales.
Racing se recuperó de tres derrotas consecutivas en el certamen, pasando por encima a un Lanús alternativo. Un tempranero cabezazo del juvenil Lautaro Martínez, un penal convertido por la figura del partido Gustavo Bou, y un golazo de Marcos Acuña sellaron la goleada 3-0 de la "Academia", que se ubica a diez puntos de la cima.
Lanús, reciente ganador de la Supercopa argentina, también prioriza la Copa Libertadores por sobre el torneo local. El "Granate" presentó solo dos titulares, tras haber perdido entresemana con Nacional de Uruguay y ante su próxima visita al Chapecoense de Brasil.
El uruguayo Paolo Montero no tuvo un feliz debut como entrenador de Rosario Central. En su estadio, el "Canalla" cayó 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza, que festejó gracias a un gol de Gastón Giménez en el complemento. El anfitrión tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en el primer tiempo a través de un polémico penal ejecutado por Marco Ruben y atajado por Rodrigo Rey.
En otros cotejos, Temperley logró una importante victoria 3-1 en casa sobre Tigre, en busca de escapar de la zona roja del descenso, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó como local por el mismo marcador a Quilmes, y Atlético Tucumán hizo lo propio frente a Sarmiento de Junín, por 2-1 y también en condición de anfitrión.
El lunes, completarán la 15. jornada Aldosivi-Atlético Rafaela y Colón-Olimpo. El partido Talleres-Independiente fue postergado sin fecha debido al mal estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes.