Carlos "el Chacal" enfrenta nuevo juicio en París

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos "el Chacal", enfrenta nuevo juicio en París

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Carlos "el Chacal" enfrenta nuevo juicio en París

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos "el Chacal", enfrenta el lunes un nuevo juicio por un atentado mortífero en un centro comercial de París hace décadas. Se trata del cargo más antiguo sobre los hombros del antiguo enemigo público de Francia y probablemente el último en llegar a los tribunales.

Ramírez Sánchez, uno de los terroristas políticos más notorios de las décadas de 1970 y 1980, está cumpliendo cadena perpetua en Francia por una serie de asesinatos y ataques perpetrados u organizados en el país a nombre de la causa palestina o de la revolución comunista.

"El Chacal" fue condenado primero por un tribunal francés hace 20 años y luego en 2011 y 2013. Si en el juicio más reciente es declarado culpable de cargos de homicidio en primer grado, se le podría imponer una tercera condena a cadena perpetua.

Ramírez Sánchez, ahora de 67 años, comparecerá en un tribunal de París bajo cargos de lanzar una granada de mano desde un restaurante contra una galería comercial en el barrio latino de la capital francesa en septiembre de 1974. Dos personas murieron y decenas resultaron heridas.

En el momento del ataque, Ramírez Sánchez aún no había sido apodado "Carlos el Chacal" ni se había vuelto uno de los fugitivos más buscados del mundo. Tenía 24 años y ya se había unido a la organización Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Cuando los policías llegaron, encontraron un centro comercial con todas las ventanas destrozadas, múltiples manchas de sangre y un agujero en la losa de mármol de la planta baja donde cayó la granada. Los dos hombres que murieron fueron alcanzados por metralla que les perforaron órganos vitales y les causaron hemorragias internas, según los documentos judiciales.

Ramírez Sánchez ha negado su participación en el atentado. Su abogada y novia de hace mucho tiempo, Isabelle Coutant-Peyre, afirma que ninguno de los testigos del restaurante Drugstore Publicis describió a un hombre que se asemejara a su novio y que todo el caso fue inventado.

Publicado en Inicio » Mundo »