Wolves extienden mala racha de Warriors
NBA Timberwolves 103, Warriors 102; sigue la irregularidad de Golden State
Stephen Curry se desmarcó para realizar un disparo, y el público que impuso un récord en el Target Center contuvo la respiración mientras el balón volaba hacia la cesta. Como le ha ocurrido muchas veces en fechas recientes, Curry vio cómo el balón pegaba en el aro sin entrar.
Y como les ha pasado a menudo durante una racha que los ha colocado en la puja por los playoffs, los Timberwolves se llevaron la victoria.
Andrew Wiggins anotó 20 de sus 24 puntos en la segunda mitad y encestó los tiros libres de la ventaja a 12,8 segundos del final para dar el viernes a Minnesota un triunfo por 103-102 sobre unos Warriors de Golden State que siguen mostrando una irregularidad tan inusitada como la mala puntería de Curry.
El español Ricky Rubio acabó con 17 tantos y 13 asistencias, y el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns aportó 23 unidades para darles a los Wolves su sexta victoria en ocho partidos, con lo que siguen persiguiendo la octava plaza de la Conferencia del Oeste para los playoffs. Se encuentran 2,5 juegos detrás de Denver.
"Estamos aprendiendo y adquiriendo experiencia", comentó Rubio. "Estos partidos significan mucho. Vamos a por ellos".
Klay Thompson terminó con 30 puntos por Golden State, pero el sorprendente bache ofensivo de Curry continuó, en la segunda derrota seguida de los Warriors y la cuarta en seis partidos sin su lesionada estrella Kevin Durant.
Curry aportó 26 tantos pero sólo acertó 10 de 27 tiros de campo y un triple en ocho intentos.
"Ya sea que consigamos el primer lugar del Oeste o no, sólo depende de nosotros jugar mejor, encontrar el ritmo en la recta final de la temporada", comentó Curry. "Y tenemos suficientes partidos para lograr eso".