Inversionistas no podrán tener intereses en transferencias
La Corte de Arbitraje del Deporte ratifica la prohibición de la FIFA de que terceros inversionistas posean intereses en los derechos de transferencia de los jugadores
La Corte de Arbitraje del Deporte ha ratificado la prohibición de la FIFA de que terceros inversionistas posean intereses en los derechos de transferencia de los jugadores.
FIFA dijo que un fallo en el caso del club belga de segunda división Seraing United "reconoce sin reservas la compatibilidad de la prohibición de propiedad por terceros con la ley de la Unión Europea".
La intención de la norma es impedir que los jugadores cambien de club solamente por lucro y proteger la integridad del deporte.
En septiembre de 2015, Seraing apeló una sanción de la FIFA que le impedía incorporar nuevos jugadores durante dos años. Previamente, Seraing junto con el fondo de inversiones maltés Doyen había apelado contra FIFA en una corte belga.
Trascendió que Doyen pagó 300.000 euros (380.000 dólares) a Seraing en 2015 por el 30% de los derechos de transferencia de algunos jugadores.