Thomas y Celtics resisten ante el triple-doble de LeBron
Isaiah Thomas anota 31 puntos, incluyendo un par de tiros libres que le dieron a Boston la ventaja, y los Celtics derrotan 103-99 a los Cavaliers de Cleveland
Los Celtics de Boston saben que cualquier ruta a la final de la NBA pasa seguramente por Cleveland.
El miércoles enviaron un aviso al actual campeón: se están preparando para lucha por el trono de la Conferencia Este.
Isaiah Thomas anotó 31 puntos, incluyendo un par de tiros libres que le dieron a Boston la ventaja, y los Celtics derrotaron 103-99 a LeBron James y los Cavaliers.
La victoria de Boston eclipsó el séptimo triple-doble de la temporada de James, quien sumó 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Kyrie Irving añadió 28 puntos por los Cavaliers, que por primera vez en la campaña perdieron de visitante al sacar ventaja en el último cuarto.
Fue el tercer duelo esta temporada entre los dos mejores equipos de la Conferencia del Este, y el primero en el que los Celtics salieron airosos.
"Jugamos para ganar", explicó Thomas. "Ellos son el equipo número uno del Este. Uno de los mejores equipos de la NBA, y nosotros solo queríamos proteger nuestra cancha y ganar. Esta noche lo conseguimos".
Jae Crowder anotó 17 puntos con 10 rebotes por Boston, que tenía una ventaja de tres tantos al inicio de los últimos 12 minutos, que registraron seis empates y 10 intercambios de delantera. El dominicano Al Horford aportó nueve puntos con 10 rebotes.
El último cuarto tuvo también una lluvia de triples, con los Celtics conectando seis lanzamientos de tres consecutivos. Los Cavaliers tenían un promedio de 126 tantos en sus victorias previas sobre Boston.
"Tenemos que mantener este ritmo", explicó el base de los Celtics Avery Bradley.
Deron Williams, que fichó por Cleveland a principios de esta semana, anotó cuatro tantos en sus primeros 24 minutos con la camiseta de los Cavaliers. Pero no pudo ayudar al equipo a superar una noche en la que fueron superados 47-41 en rebotes atrapados.