Georgia: Largas penas de cárcel por ataque racista en fiesta
Un hombre y una mujer blancos fueron sentenciados a largas penas de cárcel por irrumpir en la fiesta de cumpleaños de un niñito negro gritando insultos y amenazas racistas
Un hombre y una mujer blancos fueron sentenciados a largas penas de cárcel por irrumpir en la fiesta de cumpleaños de un niñito negro gritando insultos y amenazas racistas.
José Ismael Torres, de 26 años y Kayla Rae Norton, de 25, estaban entre un grupo de 15 personas que le estropearon la fiesta al niño de 8 años en Douglasville en junio de 2015.
Torres y Norton fueron hallados culpables el lunes de gritar insultos racistas y amenazar con matar a los asistentes en la fiesta, incluso menores. En cierto momento, Torres apuntó una escopeta contra los presentes, según la fiscalía.
Torres fue sentenciado a 13 años de cárcel y Norton a seis, informó la prensa.
Son parte de un grupo de cuatro personas que fueron acusados de delitos graves. Los otros dos se declararon culpables y cumplen penas más leves.
Torres y Norton lloraron cuando sus sentencias fueron leídas.
"Sus acciones fueron motivadas por el odio racial", declaró el juez William McClain.
Además de las penas de cárcel, ambos tendrán prohibido ir al condado de Douglas cuando queden en libertad.
"Fue un comportamiento que hasta los partidarios de la bandera confederada saben que es criminal e inaceptable", dijo el fiscal Brian Fortner.
Norton fue sentenciada por un cargo de violar las leyes antipandillas de Georgia y un cargo de hacer amenazas terroristas. Torres fue sentenciado por tres cargos de agresión con arma letal, un cargo de hacer amenazas terroristas y un cargo de violar las leyes locales antipandilla.