Estadio Olímpico de Roma podría ser hogar de la Azzurra
El presidente del Comité Olímpico Italiano dice que la selección italiana podría usar el Estadio Olímpico de Roma como su hogar a tiempo completo, ahora que la Roma construirá su propio estadio y la Lazio quiere hacer lo mismo
Ahora que la Roma se va del Estadio Olímpico y la Lazio le quiere seguir los pasos, la selección italiana de fútbol podría tener un hogar a tiempo completo.
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, finalmente le dio el visto bueno a los planes de la Roma para construir su propio estadio, y ahora la Lazio anunció que también quiere tener una cancha propia.
El presidente del Comité Olímpico Italiano, el organismo dueño del Estadio Olímpico, afirmó el lunes que no hay problema con eso.
"Cuando la Roma y la Lazio ya no estén allí, se puede pactar con la federación (de fútbol) como en Inglaterra, donde Wembley es el estadio de la selección nacional", dijo el presidente del CONI, Giovanni Malago. "En el CONI estamos contentos de que la Lazio tenga su propio estadio, y lo respaldaríamos al igual que lo hicimos con el estadio de la Roma2.
El proyecto de la Roma, que costará 1.600 millones de euros (1.700 millones de dólares), será financiado en su mayoría con dinero privado. El estadio estará en Tor di Valle, a mitad de camino entre el centro de la ciudad y el aeropuerto internacional.