Declaraciones de PwC y la Academia tras el error del Oscar
Declaraciones completas de la firma de contabilidad PwC y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematogr?ficas, al día siguiente de la debacle del Oscar a la mejor película
A continuación, las declaraciones completas emitidas el lunes por la firma de contabilidad PwC y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, al día siguiente de la debacle del Oscar a la mejor película.
DECLARACIN DE PwC:
"PwC asume la plena responsabilidad por la serie de errores y violaciones de los protocolos establecidos durante los Oscar de anoche. El socio de PwC Brian Cullinan les entregó erróneamente una copia del sobre para actriz de reparto en lugar del sobre para mejor película a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez cometido el error, el señor Cullinan y sus socios no aplicaron con la suficiente rapidez los protocolos para corregirlo.
Lamentamos profundamente la decepción que sufrieron el elenco y equipo de 'La La Land' y de 'Moonlight'. Nuestra sincera disculpa a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jimmy Kimmel, ABC, y la Academia, ninguno de los cuales tuvo la culpa de los errores de anoche. Expresamos nuestro profundo agradecimiento a cada uno de ellos por su amabilidad en un momento tan difícil.
Desde hace 83 años, la Academia ha confiado a PwC la integridad del proceso de premiación durante la ceremonia, y anoche defraudamos a la Academia".
DECLARACIN DE LA ACADEMIA:
"Lamentamos profundamente los errores cometidos durante la presentación de la categoría de mejor película durante la ceremonia del Oscar de anoche. Nos disculpamos con todo el equipo y elenco de 'La La Land' y de 'Moonlight' cuya experiencia fue profundamente alterada por este error. Elogiamos la gran dignidad que mostraron bajo las circunstancias. A todos los involucrados ?_?incluyendo los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas, y nuestros espectadores en todo el mundo ?_?nuestras disculpas.
Durante los últimos 83 años, la Academia le ha confiado a PwC el manejo del crítico proceso de tabulación, que incluye la entrega precisa de los resultados. PwC ha asumido la total responsabilidad de la violación de protocolos establecidos ocurrida durante la ceremonia. Pasamos la noche y el día de hoy investigando las circunstancias, y determinaremos qué medidas serán apropiadas en adelante. Estamos resueltamente comprometidos a mantener la integridad de los Oscar y de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas".