Muere gamer en maratón de videojuegos
Un hombre de Virginia muere en su casa mientras participaba en un maratón de videojuegos de 24 horas
Un hombre de Virginia murió en su casa mientras participaba en un maratón de videojuegos que habría de durar 24 horas, informaron autoridades.
Brian Vigneault, de 35 años, había pasado unas 22 horas jugando en línea el videojuego "World of Tanks" ("Juego de tanques") en la plataforma de streaming Twitch.tv. Le dijo a sus seguidores que estaba recaudando dinero para la Fundación Make-A-Wish (Pide un deseo).
El domingo en la madrugada se levantó de su computadora para fumarse un cigarro. Pero el padre de tres hijos, que jugaba bajo el nombre de PoShYbRiD, no volvió a presentarse en la pantalla.
"No se veía muy bien", dijo Jessica Gebauer, de 29 años, amiga de Vigneault y quien también hace transmisiones en vivo en línea. Ella radica en Humboldt, en la provincia canadiense de Saskatchewan.
"Se veía muy, muy cansado. Le decíamos: 'Vete a dormir. La transmisión en vivo puede esperar''', agregó.
La policía de Virginia Beach indicó que respondió a una llamada al teléfono de emergencias 911 por un paro cardiaco. Vigneault fue declarado muerto en su vivienda.
La causa de su muerte está bajo investigación, señaló la oficina forense.
Twitch es un "mercado congestionado" en el cual los usuarios se esfuerzan por captar la atención, de acuerdo con Nicholas Thiel Taylor, profesor de medios digitales de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
"Muchos de estos señores están bajo presión para que se vayan a los extremos con tal de formar una audiencia de seguidores", afirmó.
El perfil de Vigneault en Twitch dice que había recaudado casi 11.000 dólares para varias caridades durante sus cinco años de carrera como "streamer".
El portavoz de Make-A-Wish, Josh deBerge, dijo a The Associated Press en un correo electrónico que su organización revisa si Brian tenía un acuerdo formal o informal para recaudar fondos.
___
Las investigadoras de The Associated Press Jennifer Farrar y Monika Mathur contribuyeron a este despacho.