Investigan si asesinato de indio en Kansas fue racista
Un hombre fue acusado de asesinar a un hombre de India durante un altercado en un bar en Kansas
Un hombre fue acusado de asesinato durante un altercado en un bar lleno de gente en los suburbios de Kansas City, que según algunos testigos fue un ataque a disparos motivado por motivos raciales. Un hombre de India murió y otros dos fueron hospitalizados.
La policía local está trabajando con el FBI para investigar el tiroteo el miércoles en Olathe, Kansas, pero se ha negado a describir el ataque como un crimen de intolerancia racial.
Un cantinero del bar Austins Bar and Grill dijo que Adam Purinton empleó "insultos racistas" antes de abrir fuego mientras los clientes veían un partido de baloncesto universitario por televisión.
Srinivas Kuchibhotla, de 32 años, murió en un hospital de la zona, según la policía. Alok Madasani, de 32 años, y Ian Grillot, de 24, fueron hospitalizados y permanecían estables. Las cuentas de Kuchibhotla y Madasani en LinkedIn indicaban que eran ingenieros empleados en el fabricante de GPS Garmin y que habían estudiado en India.
El cantinero, Garret Bohnen, dijo al Kansas City Star que Kuchibhotla y Madasani solían pasar por el local para tomar algo una o dos veces por semana.
"Por lo que entiendo, cuando empezó a lanzar insultos racistas contra los dos caballeros, Ian (Grillot) los defendió", dijo Bohnen. "Todos estamos muy orgullosos de él".
Otros testigos también dijeron al Star que Purinton, de 51 años, exclamó "fuera de mi país" antes de disparar.
Las autoridades declinaron varias veces confirmar el jueves en una rueda de prensa si la balacera fue un crimen de odio, aunque la policía local dijo estar trabajando con el FBI para investigar el suceso.
El tiroteo conmocionó a las localidades natales de las víctimas en India y el gobierno indio despachó diplomáticos para supervisar los avances en la investigación.
A la rueda de prensa en la que se anunciaron los cargos contra el sospechoso asistieron autoridades locales, del condado, del estado y del gobierno federal.
En GoFundMe se abrieron campañas para ayudar a pagar los gastos de las tres víctimas.
El subjefe de policía de Clinton, Sonny Lynch, dijo que un cantinero de Applebee llamó a la policía desde el bar donde estaba bebiendo el sospechoso porque dijo que había participado en un tiroteo. Purinton, que en ese momento estaba desarmado, fue detenido y entrevistado por detectives de Olathe.