Trump elogia el museo afroestadounidense
Donald Trump denuncia "el fanatismo, la intolerancia y el odio" durante su visita al museo de la historia negra
El presidente Donald Trump denunció "el fanatismo, la intolerancia y el odio en todas las formas muy feas que tienen" durante su primera visita el martes al museo Smithsonian de la historia negra.
En declaraciones después de su recorrido, el mandatario dijo que el museo es "verdaderamente grandioso" y que regresaría para ver más de los 3.000 objetos que ilustran la historia de los afroestadounidenses.
"Estoy profundamente orgulloso de que ahora tengamos un museo que honra a los millones de hombres y mujeres afroestadounidenses que construyeron nuestro patrimonio nacional, en especial en lo que se refiere a la fe, la cultura y el inquebrantable espíritu estadounidense", afirmó el presidente, flanqueado por funcionarios del museo y políticos negros.
Fue la primera visita de Trump al nuevo museo, que abrió sus puertas el 24 de septiembre en medio de grandes fanfarrias, incluida una dedicatoria del entonces presidente Barack Obama y la presencia de los expresidentes Bill Clinton y George W. Bush.
El Museo Nacional Smithsonian de la Historia y Cultura de los Afroestadounidenses se ha convertido en una de las atracciones más populares en Washington. Sus autoridades dijeron el lunes que ya sumó un millón de visitantes.
La primera dama Melania Trump lo visitó la semana pasada con Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
"Verdaderamente se ha convertido en un lugar que sana, así como de reconciliación y celebración donde la gente no sólo puede dar acogida a la historia y la cultura afroestadounidense, sino cómo esa historia en etapas ha dado forma a la identidad de Estados Unidos", afirmó Lonnie Bunch, directora del museo, el lunes.
Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo que uno de los artículos favoritos de Trump entre los que se exhiben es un chal que le dio la reina Victoria de Inglaterra a Harriet Tubman, partidaria de abolir la esclavitud.
"Y al presidente le agradó especialmente la exhibición dedicada a Muhammad Alí con la cita 'Sacudí el mundo' desplegada en forma prominente", agregó.