Peralta quiere despertar de su letargo ante Chivas
El delantero Oribe Peralta admite que atraviesa por el peor momento desde que llegó al América, pero confía en despertar en el clásico ante Chivas
El delantero Oribe Peralta admitió el jueves que atraviesa por el peor momento desde que llegó al América, pero el capitán de las Águilas confía en despertar de su letargo el fin de semana para darle un triunfo a su equipo ante Chivas en el clásico mexicano.
Peralta, de 33 años, ha errado claras oportunidades frente al arco y apenas suma un gol en seis fechas del Clausura 2017. Su mal momento ha incidido en que América esté pasando por su peor inicio de torneo desde el Clausura 2011.
"Me siento bien, pero sí un poco a disgusto con las oportunidades que he fallado", dijo Peralta en rueda de prensa. "Pero a final de cuentas la vida es así, todos nos equivocamos en algún momento. Lo importante es salir adelante, estoy consciente y ocupado por ayudar a mis compañeros el fin de semana".
El "Cepillo" Peralta, pieza clave para darle a México la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, arribó al América para el Apertura 2014. Desde entonces ha marcado 38 goles en liga y ha aportado su talento para darles a las Águilas un título del torneo local y dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
"Es el momento más complicado que me ha tocado vivir acá, pero así es la vida, a veces te va bien y otras te va mal, pero hay que seguir de pie", agregó Peralta. "Tenemos que buscar retomar el camino que es de victorias para este club, es momento de tomar confianza y de ganar el partido porque necesitamos los puntos".
América tiene apenas siete puntos luego de seis fechas y se ubica duodécimo de la clasificación, un puesto atípico para un equipo que ha estado entre los cinco primeros en los últimos torneos.
"Veo todos los partidos como oportunidades para crecer y ganar. Fuera el rival que fuera, el fin de semana me gustaría ganar, en este caso es Chivas y estoy consciente de que mis compañeros darán el máximo para ganar, así anote o no anote yo", añadió.
Chivas luce en una mejor situación. Ha ganado dos de sus últimos tres partidos y con 11 puntos se coloca como cuarto de la tabla a sólo dos puntos del líder Toluca.
"En el clásico no hay favoritos, es de garra y lucha. No importa quién llegué mejor porque es un partido diferente y vamos a tratar de hacer nuestro mejor fútbol para ganar el partido", opinó Peralta.
El partido se realiza el sábado por la noche en el estadio de Chivas.