Tras cirugía, Cavs perderán a Love al menos 6 semanas
Tras someterse a cirugía, Love se perderá al menos 6 semanas de acción con los Cavaliers
Kevin Love no podrá ayudar a los Cavaliers durante buena parte de la recta final de esta campaña.
El alero estelar se perderá al menos seis semanas de acción con Cleveland luego de someterse el martes a una cirugía artroscópica de la rodilla izquierda. La lesión representa un golpe para los campeones defensores de la NBA, que tratan de asegurar el primer puesto en la Conferencia del Este, con lo que disfrutarían de la ventaja de locales en los playoffs.
Love, quien tenía su mejor temporada con Cleveland, se sometió a la operación para retirar un fragmento de tejido suelto en su rodilla. El procedimiento corrió a cargo del cirujano ortopedista David Altcheck en Nueva York, informaron los Cavs.
Fue Altcheck quien reparó por medios quirúrgicos el hombro de Love durante los playoffs de 2015.
Cleveland informó que Love quedará fuera de acción aproximadamente durante seis semanas. Así, volvería el 1 de abril, el mismo mes en que comienza la postemporada.
"Así es nuestro camino. Cada temporada, uno de nuestros hombres clave se lastima", lamentó LeBron James antes de la práctica matutina de tiro para el encuentro ante los Timberwolves de Minnesota. "Este año ha sido probablemente el peor de todos. Nuestros dos bases titulares han quedado fuera durante mucho tiempo, y ahora nuestro alero de poder estará ausente por un periodo prolongado. Otro jugador tendrá que hacerse cargo. Simplemente esperamos una recuperación rápida de nuestra estrella".
Love se perdió buena parte de los playoffs en 2015 por una lesión de hombro. Ahora, se une en la lista de los lesionados a J.R. Smith, quien no juega desde finales de diciembre por una dolencia en un pulgar.
Los Cavs (37-16) comenzaron la jornada como líderes del Este. Seguidos por los Celtics (36-19), los Wizards (33-21) y los Raptors (32-23). Este último equipo se reforzó el martes, adquiriendo en canje a Serge Ibaka.
A sus 28 años, Love se había quejado de dolor e inflamación en la rodilla tras el encuentro del sábado, una victoria por 125-109 en Denver. El equipo no reveló los resultados de una resonancia magnética e informó el lunes que Love buscaría una segunda opinión.
Love promedia 20 puntos y 11,1 rebotes en su tercera campaña con los Cavs, que se enfrentarán a Minnesota, el equipo anterior del alero. Será el penúltimo partido de Cleveland antes de la pausa por el Juego de Estrellas, en el que tampoco podrá participar Love.
___
El periodista de la AP, Jon Krawczynski, contribuyó con este despacho desde Mineápolis.