Hilton pagó menos a mujer que a su hijo por el mismo trabajo
Acusan a hotel Hilton de pagar menos a una mujer por realizar el mismo trabajo que sus compañeros varones
Un hotel Hilton le pagó una mucama un salario menor al de sus compañeros varones incluido su propio hijo por realizar la misma labor, acusaron el viernes funcionarios estatales en una denuncia.
El hotel Homewood Suites de Edgewater le pagó a Rosa López 8 dólares la hora, mientras que otros seis compañeros varones que fueron contratados después que ella recibían salarios de 9 y 10 dólares la hora, según la denuncia interpuesta por la División de Derechos Civiles.
López era responsable de limpiar y brindar servicios en las áreas públicas del hotel.
La denuncia afirma que su hijo fue contratado en marzo de 2012, siete meses después que ella, y tuvo un salario inicial de 9 dólares la hora. Rosa López recibió dos aumentos salariales anuales para alcanzar los 8,36 dólares por hora en agosto de 2013.
Una vez que López recurrió a la administración del hotel para resaltar la disparidad salarial, recibió una carta de despido debido a que su "comportamiento interfería con el desempeño positivo y el total compromiso del personal", de acuerdo a la denuncia.
La denuncia acusa al hotel de discriminación de género y despido ilegal. Pide recuperar salarios y una indemnización para López, además de solicitar que el hotel modifique sus prácticas.
Un abogado que representa al hotel no respondió de inmediato a las solicitudes en busca de comentario.
El hotel se ubica a un costado del Río Hudson, del otro lado de la Ciudad de Nueva York.