Dortmund enfrenta castigos por disturbios de hinchas
Borussia Dortmund enfrenta un cierre parcial de su estadio y una multa por problemas causados por algunos de los hinchas del equipo
Borussia Dortmund enfrenta un cierre parcial de su estadio y una fuerte multa como penalización por problemas causados por algunos de los hinchas del equipo esta campaña.
La federación de fútbol de Alemania (DFB) dijo el viernes que quiere que las gradas sur en el Westfalenstadion permanezcan desocupadas por un partido de la Bundesliga que Dortmund sea multado 100.000 euros (106.000) dólares por carteles e insultos contra Leipzig la semana pasada, además de disturbios previos contra Meinz y Hffenheim y en un partido de visitantes en Leipzig.
Dortmund ya había sufrido la suspensión parcial de gradas luego de previas violaciones.
La DFB dijo que no puede imponer sanciones por incidentes fuera de los estadios: varios hinchas de Leipzig fueron heridos en ataques con piedras y botellas la semana pasada pero responsabiliza al club por lo que suceda dentro.
"La calumnia y difamación de individuos y asociaciones en carteles y cantos abusivos no son aceptables y deben ser sancionadas estrictamente", dijo el director del comité de control de la DFB, Anton Nachreiner.
La DFB le dio a Dortmund hasta el lunes para responder a las sanciones propuestas antes de proceder ante la corte del deporte de la federación.
Altos funcionarios de Dortmund han prometido combatir la violencia de hinchas y el club dijo que "lamenta profundamente" la violencia del fin de semana que dejó heridos además a policías y un perro de la policía.
Las autoridades describieron "agresión extrema" por hinchas de Dortmund "dirigida contra cualquier persona que pudiera ser identificada como hincha de Leipzig, sin importar si eran niños pequeños, mujeres o familias".
El jueves, Dortmund y Leipzig emitieron una declaración conjunta en la que prometieron "prevenir la repetición de los acontecimientos del sábado pasado y encontrar todas las soluciones apropiadas".