Agentes hispanos e hispanos denuncian discriminación en EEUU
Policías negros e hispanos de un suburbio de Washington solicitan al Departamento de Justicia que investigue su denuncia por discriminación
Policías negros e hispanos de un suburbio de Washington de mayoría afroestadounidense solicitaron al Departamento de Justicia que investigue su denuncia por discriminación dentro de su departamento.
Según diversos medios de prensa, los agentes del condado de Prince George presentaron una queja de 300 páginas ante la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.
La queja incluye la denuncia de la presunta utilización de un maniquí de entrenamiento con el retrato de la cara de un hombre negro y una peluca con pelo tipo afro.
También contiene la fotografía del vehículo de un sargento con una matrícula personalizada en la que aparece un mensaje obsceno al parecer dirigido contra el expresidente Barack Obama.
El jefe de la policía, Hank Stawinski, dijo el jueves a la prensa que no tolerará la discriminación en el departamento. Afirmó que la matrícula ofensiva ya fue retirada.
El Departamento de Justicia no ha indicado si investigará la denuncia.