México arresta empresario buscado en EEUU por lavado dinero

Autoridades mexicanas arrestan al empresario Fernando Cano en el norte del país, un hombre de negocios vinculado al exgobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington, buscado en Estados Unidos por lavado de dinero

Autoridades arrestaron el jueves a un empresario del norte de México que Estados Unidos acusa de lavado de dinero y lo vincula a un exgobernador buscado por el mismo delito.

Aldo Fasci, portavoz de temas de seguridad del estado de Nuevo León, indicó que la policía detuvo a Fernando Cano Martínez en San Pedro Garza, un acomodado suburbio de Monterrey. Cano intentó escapar pero finalmente fue capturado y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Las autoridades estadounidenses consideran que Cano ayudó al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a lavar millones de dólares procedentes del Cártel del Golfo. Por ese delito, fiscales de Texas habían solicitado desde 2014 el arresto de ambos con fines de extradición.

Yarrington se encuentra actualmente en paradero desconocido pero su abogado ha negado todas las acusaciones en su contra.