Atlético esperanzado por desempeño en Copa ante Barcelona
A pesar de ser eliminado por el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, Atlético de Madrid salió con la frente en alto y una actitud positiva para el resto de la temporada
A pesar de ser eliminado por el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, Atlético de Madrid salió con la frente en alto y una actitud positiva para el resto de la temporada.
Atlético dominó largos tramos de las acciones en los partidos de ida y vuelta ante el Barsa, aunque la serie favoreció al conjunto catalán con un global de 3-2 luego del empate 1-1 el martes en el estadio Campo Nou. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone falló un penal y además se vio perjudicado por un gol mal anulado.
Ahora, el club rojiblanco busca trepar posiciones en la liga española y encara los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Me voy con un montón de cosas positivas. Ojalá que esto sea un paso importante para lo que queda de liga", dijo Simeone.
Atlético, campeón de la liga en 2014, marcha cuarto en la clasificación, a siete puntos de Real Madrid, que además tiene dos partidos pendientes.
El plantel no ha tenido la constancia de años anteriores bajo el mando de Simeone, por lo que disputar el título parece una quimera. Pero está en la pelea por uno de los tres boletos a la fase de grupos de la próxima Champions.
Atlético está a cuatro puntos del tercero Sevilla, y a seis del segundo Barcelona. El cuarto tiene que disputar la fase preliminar de la Champions.
"Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho, de haber hecho todo lo que está en nuestra mano, pero lo demás no es cosa nuestra", comentó el mediocampista Saúl íguez. "Esperamos que ésta sea la línea a seguir para tener regularidad".
"Esto es el Atlético de Madrid. Nadie nos puede dar por muertos y hay que trabajar y esperamos que sea un punto de inflexión para la temporada", agregó.
La incapacidad del Atlético para completar la remontada el martes tiene que ver con errores propios, como el penal que Kevin Gameiro falló a los 80 minutos, aunque Simeone también culpó al árbitro que anuló un gol de Antoine Griezmann por una posición adelantada inexistente.
"Tengo claro por qué en Champions tenemos más opciones que en Liga o en Copa", dijo Simeone, insinuando que los torneos domésticos hay favoritismo hacia el Barcelona y Real Madrid. "Eso no tengo duda".
El próximo partido del Atlético en la liga es el domingo contra Celta de Vigo en la liga española. Recibirá al Barcelona en tres semanas, y también al Sevilla. Su siguiente duelo con el líder Real Madrid será en abril en el estadio Santiago Bernabéu.
Atlético choca con Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Champions a partir del final de febrero.