Liga española y embajador ucraniano discuten caso Zozulya
El presidente de la Liga española se reunió con el embajador de Ucrania en España para discutir la situación de Roman Zozulya, un jugador ucraniano en el centro de una protesta de hinchas que pudiera dejarle sin equipo
El presidente de la Liga española se reunió con el embajador de Ucrania en España para discutir la situación de Roman Zozulya, un futbolista ucraniano vinculado con una protesta de hinchas que pudiera dejarle sin equipo.
La liga dijo en una declaración que Javier Tebas y el embajador Anatoliy Scherba acordaron que "el gobierno español debe apoyar al jugador" y que él tiene "derecho a bajar".
La reciente transferencia de Zozulya de Real Betis a Rayo Vallecano fue abortada luego que algunos hinchas del Rayo protestasen vehementemente por lo que dicen son sus lazos con grupos extremistas de ultraderecha.
Zozulya respondió en una carta abierta a los hinchas del Rayo en la que rechazó tener conexiones con "ningún grupo paramilitar o neo nazi".
El futuro inmediato de Zozulya está en dudas porque su préstamo al Rayo fue oficializado antes de la conclusión del período de transferencias. Eso significa que no puede jugar para Betis ni ningún otro club europeo hasta el próximo período, en el verano.