Buscan en Pensilvania cancelar recursos a ciudades santuario
El senado de Pensilvania aprueba una iniciativa para cancelar las subvenciones estatales a ciudades y condados santuario
El senado de Pensilvania aprobó el martes una iniciativa que podría cancelar las subvenciones estatales por cientos de millones de dólares a las ciudades y condados que desatiendan las solicitudes de detención presentadas por las autoridades federales de inmigración.
La medida dirigida contra las ciudades santuario recibió votación de 37-12 en el Senado de mayoría republicana. Todos los legisladores republicanos votaron a favor de la propuesta al igual que tres demócratas.
Las subvenciones que podrían ser suspendidas de acuerdo con la iniciativa alcanzaron el año pasado 1.300 millones de dólares y fueron entregadas a Filadelfia, Pittsburgh y más de una decena de condados, dijeron colaboradores del Senado.
La cantidad incluyó donativos para la policía y recursos dirigidos a la protección de niños abandonados o con problemas.
En la iniciativa no se especifica el nombre de la agencia estatal que determina qué municipios y condados tendrían la denominación de ciudades santuario.
Sin embargo, el senador demócrata Vincent Hughes, de Filadelfia, afirma que 32 condados podrían tener la categoría de ciudades santuario.