Google y Facebook, con medios galos contra "noticias falsas"
Periodistas franceses se alían con los gigantes tecnológicos estadounidenses Google y Facebook para combatir la propaganda y la desinformación en internet
Periodistas franceses se alían con los gigantes tecnológicos estadounidenses Google y Facebook para combatir la propaganda y la desinformación en internet, emulando las iniciativas similares emprendidas en Estados Unidos y Alemania.
El diario Le Monde dijo que es uno de los ocho medios que trabajan con la red social Facebook para verificar contenidos dudosos ante las próximas elecciones presidenciales en el país.
Al mismo tiempo, la ONG First Draft News anunció el lanzamiento de CrossCheck, un proyecto de verificación que busca ayudar a los votantes franceses a "saber en qué y quién confiar en internet". El servicio News Lab de Google también participa en la iniciativa.
Google y Facebook han estado sometidos a un creciente escrutinio por la difusión de engaños, teorías de la conspiración y propaganda que se suelen agruparse bajo el término "noticias falsas".
Le Monde dijo el lunes que la colaboración era "un experimento".