Trump y republicanos buscan una solución para los dreamers
El destino de los jóvenes migrantes protegidos de la deportación por una ley del expresidente Obama sigue siendo incierto
El destino de cientos de miles de migrantes jóvenes que estaban protegidos de la deportación por una ley del expresidente de Estados Unidos Barack Obama sigue siendo incierto.
La omisión de este grupo en la orden ejecutiva de Donald Trump contra la inmigración da esperanzas a sus defensores: el republicano podría haber suavizado su opinión sobre lo que en su día calificó de "amnistía ilegal". Pero otros dicen que abandonó rápidamente una promesa central de su campaña.
Trump y los líderes republicanos en el Congreso han dicho que están trabajando en un plan que abordará el estatus legal de los casi 750.000 migrantes que actualmente están protegidos por el programa DACA (las siglas en inglés para Deferred Action for Childhood Arrivals).
Esta iniciativa permite que los jóvenes que entraron a Estados Unidos sin los permisos oportunos cuando eran niños puedan quedarse en el país y obtener permisos de trabajo. Ni el presidente ni los líderes republicanos revelaron detalles de sus conversaciones.