Balotelli anota y Niza sigue acechando la punta en Francia
Francia: El líder Mónaco rescate empate 1-1 ante PSG con gol en los descuentos
Un gol de Bernardo Silva en los descuentos rescató para al líder Mónaco el empate 1-1 en su visita al campeón vigente París Saint-Germain en la liga francesa.
El PSG parecía encaminado a la victoria el domingo, cuando se adelantó a los 81 minutos con un gol de penal del delantero uruguayo Edinson Cavani. La pena máxima fue señalada por un empujón del zaguero del Mónaco Djibril Sidibe al extremo Julian Draxler, y Cavani alcanzó su 21er tanto liguero y un total de 29 en 28 partidos esta temporada.
Pero en el segundo minuto de la prolongación, el PSG se replegó demasiado atrás y Silva aprovechó el espacio para maniobrar. El volante portugués definió con un remate rasante desde el borde del área.
Mónaco, el equipo más goleador de las cinco principales ligas europeas, marca el paso en Francia sobre Niza en virtud de una mejor diferencia de goles, con el PSG en el tercer puesto, tres puntos detrás. Mónaco recibe a Niza el próximo sábado.
En los primeros compases en el Parc des Princes, Mónaco tuvo la iniciativa e insinuó más peligro. Un tiro libre de su volante Thomas Lemar salió apenas desviado y el arquero Kevin Trapp se lució al tapar un disparo del centrocampista brasileño Fabinho.
Lo mejor del PSG en el primer tiempo se dio con un remate de volea de Cavani en el borde del área a los 11 y el extremo brasileño Lucas Moura exigió una intervención del arquero Danijel Subasic.
La ausencia del lesionado volante Marco Verratti se notó en un PSG muy espeso en el mediocampo.
Radamel Falcao, el delantero colombiano de Mónaco, pasó inadvertido hasta que al inicio del segundo tiempo sacó un remate que fue repelido por Trapp. El portero alemán sufrió un tirón muscular y fue reemplazado Alphonse Areola, quien no pudo rechazar el disparo de Silva en medio de un enjambre de jugadores.
A primera hora, Mario Balotelli continuó infalible en casa y Niza doblegó 3-1 a Guingamp. Balotelli ha anotado nueve dianas en 11 partidos de liga esta temporada, todos como local.
El delantero italiano marcó el tercero de su equipo, en las postrimerías del encuentro, gracias a un pase del lateral Arnaud Souquet. Además, Balotelli participó en el segundo tanto, obra del volante Jean Michel Seri.
A los 11 minutos, el atacante Alassane Plea abrió el marcador después de una estupenda jugada colectiva.
El técnico Lucien Favre ordenó que "Supermario" abandonara el encuentro al final, y el público aprovechó la oportunidad para brindarle una merecida ovación.
Ahora, Balotelli tiene que comenzar a producir en cancha ajena, comenzando por el encuentro del próximo sábado, en Mónaco.
En otro partido, Saint Etienne goleó 3-0 a Tolosa.