Curry se desata en paliza de Warriors ante Clippers
NBA: Curry se desata en paliza de Warriors ante Clippers, 144-98
Cuando Kevin Durant llegó a Golden State esta temporada, Stephen Curry hizo un esfuerzo adicional al principio del curso para asegurarse de que su nuevo compañero de equipo recibía sus lanzamientos.
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quería que Curry supiese lo importante que era para él ser agresivo también.
Con su primera canasta sobre la bocina desde media cancha esta temporada, seguida de un trepidante cuarto, Curry se pareció al jugador que fue nombrado MVP lo dos últimos años.
Curry metió 25 de sus 43 puntos en el tercer cuarto tras ese enceste para llevar el sábado a los Warriors de Golden State a su novena victoria en 10 partidos: una paliza 144-98 sobre los Clippers de Los Ángeles.
"Tengo que ser agresivo", manifestó Curry. "Eso es lo que nos interesa. Tenemos mucho talento. Hay un equilibrio con el".
El disparo de Curry fue la chispa en una noche que comenzó con el astro en duda debido a una molestia en el cuádriceps izquierdo. Tras poner a prueba la condición de su pierna en el calentamiento, Curry recibió la luz verde para jugar y no dio muestra alguna de verse afectado por la dolencia al acertar nueve triples.
"Steph se ha dado cuenta de que puede ser él mismo y dejarse llevar", manifestó Kerr. "l no tiene que preocuparse por Kevin o por nadie más. Nosotros alimentamos la energía y los lanzamientos de Steph".
Kevin Durant añadió 23 puntos y Klay Thompson coló 16 para darle a Golden State su octavo triunfo seguido sobre su rival del sur de California.
Blake Griffin anotó 20 puntos por los alicaídos Clippers, que han perdido cuatro de cinco desde que su estelar armador Chris Paul se desgarró un ligamento del dedo pulgar.
Los Warriors arrasaron por completo, sentenciando el duelo con una carga 17-6 en los últimos 2:14 del primer tiempo. Curry lo coronó con su disparo desde algo más allá del centro de la cancha, poniendo el marcador 72-51.
Curry se zambulló en el piso para celebrar y luego se puso a bailar junto a sus compañeros. Fue su primera canasta desde más de 12 metros (40 pies) tras meter cuatro la pasada temporada.