Despido de Mourinho costó 13 millones a Chelsea
Chelsea informa que el despido de José Mourinho costó unos ocho millones de libras al club, que además pagó 67 millones de libras por rescindir su contrato de patrocinio con la firma deportiva Adidas
El despido de José Mourinho costó unos ocho millones de libras a Chelsea, que además pagó 67 millones de libras por rescindir su contrato de patrocinio con la firma deportiva Adidas.
Mourinho, ahora timonel de Manchester United, fue cesado por Chelsea en diciembre de 2015, cuando el equipo languidecía en la parte baja de la tabla en la tercera temporada de su segunda etapa con el club.
Los recién publicados estados financieros del club revelan "pagos y compensación por despido" de 8,3 millones de libras (entonces 13 millones de dólares).
Mourinho también fue timonel de Chelsea entre 2004-07. Entonces, el club pagó 23,1 millones de libras por despedir a Mourinho y su sucesor Avram Grant.
La mayoría de los "costos excepcionales" de Chelsea el año pasado cubren las 67 millones de libras (entonces 97 millones de dólares) pagados a Adidas para que el club pudiese salirse de su contrato y firmar un nuevo pacto con Nike, cuyo valor es de casi 1.000 millones de dólares.