Francia deja en libertad a ex primer ministro de Kosovo
Un tribunal francés ordenó dejar en libertad a un ex primer ministro de Kosovo mientras debate la posibilidad de extraditarlo a Serbia, donde se le acusa de crímenes de guerra
Un tribunal francés ordenó dejar en libertad a un ex primer ministro de Kosovo mientras debate la posibilidad de extraditarlo a Serbia, donde se le acusa de crímenes de guerra.
Derogando una decisión anterior, el tribunal en la ciudad de Colmar, en el este de Francia, dijo el jueves en un comunicado que Ramush Haradinaj puede quedar libre pero debe permanecer en Francia bajo supervisión judicial.
El gobierno de Serbia solicitó formalmente su extradición luego que la policía francesa detuvo a Haradinaj la semana pasada en el aeropuerto Basel Mulhouse Frieburg.
El arresto ha enfurecido a Kosovo, donde legisladores han exigido a la Unión Europea que interceda para que sea liberado el ex primer ministro.
Haradinaj, quien fue guerrillero en la guerra en que su país obtuvo la independencia de Serbia, en 1998 y 1999, fue absuelto de crímenes de guerra por un tribunal de la ONU.