Al menos un muerto en accidente refinería norte de México
Una persona murió y dos resultaron intoxicadas en un accidente que tuvo lugar en una refinería del norte de México, informó Petróleos Mexicanos
Una persona murió y dos más resultaron intoxicadas en un accidente que ocurrió el jueves en una refinería del norte de México, informó Petróleos Mexicanos
La petrolera indicó en un comunicado que los tres afectados eran trabajadores de Pemex y que el accidente ocurrió en la planta de destilados intermedios de diésel mientras se realizaban labores de mantenimiento y debido a que se generó "una emanación con ácido sulfhídrico".
Los dos intoxicados fueron trasladados al hospital y se mantienen estables, añadió la compañía.
La refinería, situada en el estado de Tamaulipas y a orillas del Golfo de México, procesa habitualmente 186.000 barriles al día, según datos de la paraestatal y continuó operando después del accidente de manera regular.
México cuenta con seis refinerías en todo el país, un sistema insuficiente para la demanda de gasolina de México, por lo que la nación debe importar en torno a la mitad del combustible que consume.
Además, aunque según la página de internet de Pemex estas instalaciones tienen una capacidad de 1,525 millones de barriles diarios, en 2016 se refinó por primera vez menos de un millón de barriles al día. En parte, según los expertos, debido a los problemas de mantenimiento que tiene esas plantas.