Sepultan a ex futbolista paraguayo Cabañas
La pequeña ciudad Pilar, en el sur de Paraguay, paralizó sus actividades el martes para despedir los restos del ex futbolísta Roberto Cabañas fallecido a los 55 años de un paro cardiorrespiratorio
Pescadores, pequeños comerciantes y operarios de la única fábrica procesadora de algodón de Pilar, en el sur de Paraguay, declararon asueto no oficial el martes para despedir los restos del ex futbolista Roberto Cabañas, fallecido a los 55 años de un paro cardiorrespiratorio.
"Nuestro pueblo, con un poco más de 28.000 habitantes, está a orillas del río Paraguay y la muerte de Cabañas lo conmocionó al punto que dejamos nuestras tareas cotidianas para acompañarlo hasta el cementerio", dijo Carlos Galeano, periodista y técnico de la manufacturera textil en entrevista con The Associated Press.
Agregó que el féretro cubierto con las camisetas de los clubes Cerro Porteño (Paraguay) y Boca Juniors (Argentina) "ingresó unos minutos al interior de la basílica menor Nuestra Señora del Pilar para que un sacerdote hiciera una oración por el alma del ex ídolo".
Varias radioemisoras pilarenses transmitieron en directo el sepelio.
Cabañas inició su carrera de jugador profesional en 1978 en Cerro Porteño y luego jugó en Cosmos de Nueva York, Brest y Olympique de Francia, América de Colombia, Boca Juniors y Libertad, entre otros clubes. Falleció el lunes en la vivienda de su hermano menor Valerio, en Asunción.
Galeano relató que "Daniel y Carolina, hijos colombianos de Cabañas, llegaron el martes para unirse al sentimiento de su hermano paraguayo Roberto. Una hija llamada María Antonia, menor de edad, no pudo venir desde Colombia".
El ex delantero defendió a Paraguay en el Mundial México 1986. Además, integró la selección que ganó la Copa América en 1979.