Golovkin enfrentará a Jacobs el 18 de marzo
Golovkin enfrentará a Jacobs el 18 de marzo, en el Madison Square Garden
Sentado ante una mesa en la que estaban colocados sus cuatro cinturones de campeón mundial, Gennady Golovkin apenas alcanzaba a distinguirse.
Pero Danny Jacobs no trataba de poner la vista en su rival para la pelea del 18 de marzo en el Madison Square Garden. Se encontraba concentrado en esos cinturones de monarca mundial de los medianos.
"sta es la pelea que siempre he deseado", dijo Jacobs el martes en el Garden, donde Golovkin expondrá sus cetros del CMB, la FIB, la AMB y la OIB. "Es el pináculo para considerarme a mí mismo el mejor. Si estoy preparado al 100% en lo mental y en lo físico, estoy bastante seguro de que saldré victorioso".
Las casas de apuestas opinan lo contrario. Dan al kazajo como favorito por 8-1. Ello no es sorpresivo, si se considera que el apodado "Triple G" ostenta una foja de 36-0 con 23 nocauts consecutivos y es uno de los golpeadores más temibles en el boxeo actual.
Y aunque algunos podrían considerar esta pelea como una mera preparación para un combate que generaría grandes ganancias contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, Golovkin menea la cabeza para desmentirlo.
"Estoy muy emocionado. ste es el mejor adversario", comentó. "Tengo mucho respeto por Danny, creo que está listo para esta pelea. Tengo cuatro cinturones, que son el sueño de cualquiera. ¿Quién es el mejor en la división de los medianos en este momento? Prometo un espectáculo asombroso e histórico".
También los promotores lo vaticinan, y no será difícil atraer a una gran multitud al Garden. Jacobs, sobreviviente al cáncer y quien ha conseguido 12 nocauts seguidos, es originario de Brooklyn.
Golovkin, por su parte, ha sido popular en esta arena y sostendrá su quinto pleito en Nueva York.
"Aquí lo importante es el legado", consideró el estadounidense. "Esta pelea representará la cima de mi carrera pues podría conseguir numerosos cinturones. Es algo que he vislumbrado desde niño".
Y por si fuera poca la expectación, habrá boxeo latino, con uno de sus principales exponentes de la actualidad.
Román "Chocolatito" González peleará en las preliminares. El nicaragüense, monarca mosca del CMB, tiene un récord de 46-0 con 38 nocauts y se medirá al tailandés Wisaksil Wangek.
La pelea más reciente de Golovkin fue el 10 de septiembre en Londres, donde doblegó a otro púgil invicto, el monarca welter Kell Brock, en cinco asaltos. Fue la 17ma defensa consecutiva del título de los medianos por parte de "Triple G".
Es cierto, algunos de sus rivales no provocan el mismo interés que el "Canelo". Pero Golovkin sólo puede pelear y noquear a quien accede a subir con él al cuadrilátero.
Y en vista del poderoso golpeo de Jacobs, el combate luce interesante.