EEUU: Atacante de aeropuerto recibió atención psicológica
LO ??LTIMO: Atacante de aeropuerto de Florida le dijo en noviembre al FBI que el gobierno controlaba su mente
Los más reciente en relación al tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Todos los tiempos son locales):
___
19:45
El atacante del aeropuerto de Florida le dijo en noviembre al FBI que el gobierno controlaba su mente y lo obligaba a ver videos del grupo Estado Islámico, afirmó un funcionario judicial.
El funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente sobre una investigación abierta por lo que declaró bajo condición de anonimato.
El funcionario señaló que agentes de Anchorage completaron su entrevista con Esteban Santiago, de 26 años, y llamaron a la policía, que lo llevaron a una evaluación de salud mental.
La oficina de campo del FBI en Anchorage señaló en un comunicado que estaba al tanto de que Santiago era un residente de la ciudad y que asistía en la investigación, pero no dio más detalles.
___
17:15
El hermano del hombre que fue arrestado como sospechoso de una balacera fatal ocurrida en un aeropuerto de Florida dijo que el presunto responsable estuvo en tratamiento psicológico cuando vivió en Alaska.
Bryan Santiago dijo a The Associated Press que su familia recibió una llamada telefónica en meses recientes de la novia de Esteban Santiago, de 26 años, alertándolos sobre la situación.
Bryan Santiago señaló que no sabía de qué estaba siendo tratado su hermano y que nunca hablaron sobre ello por teléfono.
Agregó que Esteban Santiago nació en New Jersey pero se mudó a Puerto Rico cuando tenía 2 años de edad. Dijo que Esteban Santiago creció en el poblado costero de Peñuelas, en el sur de la isla, y prestó servicio en la Guardia Nacional del territorio estadounidense durante un par de años.
Fue enviado a Irak en 2010 y pasó un año allá con el 130mo Batallón de Ingenieros, en la 1013era Compañía de Ingenieros de Aguadilla, según el mayor Paul Dahlen, vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico.
El senador Bill Nelson de Florida dijo que el atacante portaba una identificación militar con el nombre de Esteban Santiago, pero que no estaba claro si le pertenecía. Nelson no proporcionó más información sobre el sospechoso.