Los comprometedores 'me gusta' de Javier Tebas

Los comprometedores 'me gusta' de Javier Tebas

Los consejeros del presidente de la Liga de fútbol deberían hacer con la cuenta de Twitter de Javier Tebas lo mismo que hicieron los asesores de Donald Trump en campaña electoral: quitársela de sus manos y prohibirle publicar.

Tebas no ha escondido nunca su ideología política. Y utiliza sus redes sociales para seguir a los neofascistas de Hogar Social Madrid, a los que su hijo alaba públicamente, y entre sus 'me gusta' en Facebook se encuentran: Santiago Abascal, dirigente del partido de extrema derecha VOX, las plataforma 'Esto lo arreglamos sin las autonomías' y 'Manifestación contra la independencia de Cataluña', también Blas Piñar, emblema del partido Fuerza Nueva del que formó parte y El Nuevo Alcázar, revista con apología al fascismo y que estuvo conformado por dirigentes y militares franquistas opuestos a la Transición a la democracia y a favor de un golpe de Estado en España.

El presidente Tebas no reniega de estas ideas sino que las lleva a fondo contra los hinchas. No apoya la democracia y sus procedimientos como dirigente excluyen por completo a los destinatarios finales del fútbol (los hinchas) a los que persigue de manera indiscriminada y sus medidas criminalizan a las clases populares que están pagando sus políticas en favor de las televisiones y las multinacionales.

El último 'Me gusta' de este dirigente que está arruinando el fútbol ha sido un insulto a Javier Clemente para defender a Cristiano Ronaldo: "Cualquier cosa que te empuja a decir tonterías sobre Cristiano es sólo puros celos, hijo de puta". Hace tres meses Tebas le dio a 'Me gusta' en un tweet que llamaba al entrenador Eusebio mediocre. Hoy la Real Sociedad está quinta en la clasificación con 29 puntos, los mismos que el Villarreal en puestos Champions, con Eusebio al mando del equipo vasco. No pidió disculpas públicas. Tiene inmunidad para reírse de los profesionales y de las hinchadas. Tampoco lo hará con el tema Cristiano Ronaldo al que defiende a capa y espada, a pesar de que está siendo investigado por defraudar 150 millones de euros a los españoles según Football Leaks.