Turquía 3 meses el estado de excepción tras golpe fallido
Turquía aprueba ampliar tres meses el estado de excepción declarado tras un fallido intento de golpe de Estado el pasado 15 de julio
El parlamento de Turquía aprobó el martes en la noche la ampliación en tres meses del estado de excepción declarado tras un fallido intento de golpe de Estado el pasado 15 de julio.
La cámara dio el visto bueno a la extensión de los poderes de emergencia del gobierno hasta el 20 de abril con los votos del partido gobernante y los nacionalistas. Ankara impuso el estado de excepción para reprimir una red vinculada al clérigo musulmán Fethullah Gulen, asentado en Estados Unidos, acusado de orquestar el alzamiento. Gulen niega cualquier implicación.
Los críticos denuncian que el gobierno está empleando esta situación para atacar a otros rivales, entre ellos políticos procurdos.
Unas 41.000 personas fueron detenidas, más de 100.000 fueron despedidas o suspendidas de empleos gubernamentales y cientos de medios de comunicación, asociaciones y empresas fueron clausurados por supuestos vínculos con organizaciones terroristas.