Chelsea empata récord con 13er triunfo consecutivo
Chelsea empata récord de Liga Premier al sumar su 13ra victoria consecutiva, y Manchester United supera a Middlesbrough.
Chelsea empató un récord de la liga Premier al sumar su 13ra victoria consecutiva, mientras que Manchester United anotó dos veces en los cinco últimos minutos y superó a Middlesbrough en un duelo entre José Mourinho y su pupilo Aitor Karanka.
El brasileño Willian hizo un doblete y Diego Costa agregó otro tanto en el triunfo de Chelsea por 4-2 sobre Stoke, con el que empató la marca de Arsenal (2001-02) de victorias al hilo en una misma temporada y se alejó transitoriamente a nueve puntos de Liverpool y 10 de Manchester City en la cima de la tabla.
United dominó las acciones desde el silbatazo inicial en Old Trafford, pero estrelló dos balones en los postes y le anularon un gol de Zlatan Ibrahimovic por una falta dudosa sobre el portero Víctor Valdés. Después quedó en desventaja cuando Grant Leadbitter anotó a los 67 minutos en el primer y único acercamiento de Middlesbrough.
La presión constante del equipo de Mourinho rindió frutos cuando Anthony Martial empató a los 85, y Paul Pogba inclinó la balanza con un cabezazo a los 87.
"Anotamos tres goles y creo que finalmente se hizo justicia a los 86 minutos", dijo Mourinho, sumando como tercer gol el tanto de Ibrahimovic que fue invalidado porque el delantero sueco chocó con Valdés.
United consiguió su quinta victoria consecutiva y se mantuvo en sexto lugar con 36 puntos, los mismos que el quinto Tottenham, a 13 de Chelsea y uno del cuarto Arsenal. Tottenham enfrenta el domingo a Watford, y los Gunners juegan el mismo día contra Crystal Palace.
En el último duelo del día, un remate de cabeza de Georginio Wijnaldum cimentó las aspiraciones del Liverpool por el título al llevarse una victoria de 1-0 sobre el Manchester City, equipo de Pep Guardiola que cayó a 10 puntos detrás de los dirigidos por Antonio Conte.
Mientras Guardiola descubre qué tan competitiva es la Liga Premier en su primera temporada con el City, el técnico del Liverpool Juergen Klopp iniciará la segunda mitad de la campaña apenas a seis puntos debajo del Chelsea.
En un partido de Año Nuevo con pocas oportunidades a la ofensiva, el Liverpool hizo el trabajo con un gol del holandés a los ocho minutos para que Klopp retomara su vieja rivalidad en la Bundesliga con Guardiola, ex timonel del Bayern Múnich.
En otros resultados, Burnley goleó 4-1 a Sunderland con un triplete de Andre Gray, el campeón Leicester City se alejó a seis unidades de la zona de descenso al vencer 1-0 a West Ham, West Bromwich superó 2-1 a Southampton, y Bournemouth arrolló 3-0 a Swansea, que disputó su primer partido tras el despido del técnico estadounidense Bob Bradley.