Hungría: Despiden editores tras entrevista a primer ministro
Una casa editorial en Hungría despidió a cinco empleados, incluyendo editores senior, debido a una entrevista con el primer ministro Viktor Orban que fue alterada para incluir declaraciones que él no dio
Una casa editorial en Hungría despidió a cinco empleados, incluyendo editores senior, debido a una entrevista con el primer ministro Viktor Orban que fue alterada para incluir declaraciones que él no dio, informó la empresa el miércoles.
Por ejemplo, a Orban se le citó diciendo falsamente en la historia publicada el 24 de diciembre en un diario regional que la cantidad de cadáveres en los hospitales iba en aumento, que el gobierno no estaba interesado en la opinión de la gente y que él deseaba que más gente retomara la "interpretación pagana de Navidad".
La empresa Pannon Lapok Tarsasaga, parte de un portafolio de medios recientemente adquirido por un aliado cercano de Orban, dijo el miércoles que después de revisar datos y entrevistas con empleados, concluyó que los colaboradores posiblemente fueron responsables de los cambios. La compañía pidió a la policía que investigue el incidente.