Líderes alemanes quieren mantener controles fronterizos
Destacados políticos alemanes quieren mantener los controles fronterizos impuestos ante el flujo migratorio más allá de febrero, cuando expirarán
Destacados políticos alemanes mostraron su intención de mantener en vigor los controles fronterizos impuestos ante el flujo migratorio más allá de febrero, cuando expirarán.
Ante las elecciones nacionales previstas para septiembre y mientras los líderes buscan sacar lecciones del ataque se la semana pasada contra un mercadillo navideño en Berlín, hay poca intención de levantar los controles fronterizos.
"Siempre y cuando el peligro y la amenaza en Alemania sean tan altos como en el presente, no podemos sino mantener los controles fronterizos internos", dijo el martes Stephan Mayer, portavoz del bloque conservador de la canciller Angela Merkel, a la radio Deutschlandfunk.
El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, contó al diario Bild am Sonntag que tiene intención de mantener los controles fronterizos "bastante más allá de febrero". Esto requeriría la aprobación de la Comisión de la Unión Europea.