Turquía arresta a 1.656 usuarios de redes sociales
Turquía arresta a 1.656 usuarios de redes sociales en seis meses por supuestamente apoyar a organizaciones terroristas o insultar a funcionarios y está investigando al menos a 10.000 personas más
Turquía ha detenido formalmente a 1.656 personas en los últimos seis meses por supuestamente apoyar a organizaciones terroristas o insultar a funcionarios en las redes sociales, y está investigando al menos a 10.000 personas más, informó el gobierno el sábado.
El Ministerio del Interior detalló que se ha tomado acción legal contra 3.710 personas identificadas por la policía. Además de los arrestados, 1.203 personas quedaron en libertad condicional, 767 fueron liberadas y 84 siguen retenidos.
Además, se están llevando a cabo investigaciones y procedimientos legales contra otras 10.000 personas reportadas a los fiscales.
Turquía ha aplicado mano dura a la disidencia después de un fallido golpe de Estado en julio y miles han sido detenidos por tener presuntos vínculos con grupos considerados ilegales. Las autoridades también con frecuencia restringen el acceso a las redes sociales para evitar la propagación de material que según el gobierno perjudicaría a la seguridad pública.