Gobierno y rebeldes se acusan de incumplir tregua en Ucrania
Tanto el gobierno de Ucrania como los rebeldes respaldados por Rusia en el este del país denuncian incumplimientos del alto el fuego
Tanto el gobierno de Ucrania como los rebeldes respaldados por Rusia en el este del país denunciaron el sábado incumplimientos del alto el fuego.
La agencia de noticias Donetsk, que funciona como medio de los separatistas, afirmó que las tropas del gobierno habían disparado al menos 140 veces desde la medianoche del viernes, cuando ambas partes habían acordado suspender el fuego en un conflicto iniciado en 2014 y que se ha cobrado más de 9.600 vidas.
Por su parte, el gobierno ucraniano no informó en un principio de infracciones en el frente, pero más tarde su cuartel general operativo señaló que los rebeldes habían disparado cuatro veces en tres lugares distintos.
Un soldado ucraniano resultó herido, indicó el portavoz del gobierno para las operaciones en el este, Andriy Lysenko, en un comunicado en el que acusó a los rebeldes de emplear armas pesadas. Al menos ocho soldados ucranianos han muerto en los combates de los últimos siete días, que llevaron a gobierno y separatistas a acordar un alto el fuego el miércoles.
Los presidentes de Ucrania y Rusia, así como los rebeldes, han expresado su compromiso con la tregua.