Bayern vence 3-0 a Leipzig y llega al receso como líder
Bayern Munich logra una cómoda victoria 3-0 sobre Leipzig para llegar como líder al receso de invierno de la Bundesliga
Bayern Munich logró el miércoles una cómoda victoria por 3-0 sobre Leipzig para llegar como líder al receso de invierno de la Bundesliga.
"Queríamos enviar una señal", dijo Philipp Lamm, el capitán del Bayern.
Los dos equipos estaban empatados en puntos antes de su duelo por la 16ta fecha. Leipzig ha protagonizado la gran sorpresa del campeonato alemán al disputarle la cima al gigante bávaro en su primera temporada en la primera división.
Fundado recién en 2009, Leipzig ascendió como subcampeón de la segunda categoría en la campaña anterior. Protagoniza hasta ahora la mejor temporada de un equipo debutante en la historia de la Bundesliga.
Sin embargo, el conjunto visitante se vio en desventaja por 2-0. Sus esperanzas se extinguieron ante la expulsión de Emil Forsberg por una falta a los 30 minutos.
"Todos cometemos errores", dijo el técnico de Leipzig, Ralph Hasenhuettl. "Esto no resultó como yo imaginaba".
Thiago Alcántara abrió el marcador a los 20 minutos, tras acudir oportuno para definir a boca de gol con un muslo, luego que un disparo de Robert Lewandowski se había estrellado en el palo derecho.
Xabi Alonso agregó otro gol casi de inmediato. Naby Keita, jugador clave de Leipzig, perdió un balón ante el chileno Arturo Vidal, quien sirvió para Lewandowski.
El astro polaco encontró a Thiago, quien dio la asistencia.
La situación se complicó más para los visitantes con la expulsión de Forsberg a los 30, y Lewandowski sentenció el resultado con un penal antes del entretiempo. El disparo desde los 12 pasos siguió a una falta de Peter Gulacsi, el arquero de Leipzig, sobre Douglas Costa.
"Fue una lección. Ganó el mejor equipo, Felicidades para el Bayern", expresó Hasenhuettl.
Bayern tiene ahora una ventaja de tres puntos sobre Leipzig. En el tercer puesto, a seis unidades se ubica Hertha Berlín que superó 2-0 a Darmstadt.
En otros resultados, Hoffenheim empató 1-1 con Werder Bremen, Colonia igualó con Bayer Leverkusen con el mismo marcador y Friburgo se impuso 2-1 a Ingolstadt.