GBretaña rechaza pedido de Farage de ser vínculo con Trump
El gobierno británico rechazó la propuesta del político antieuropeo Nigel Farage de servir de canal de comunicación con la inminente presidencia de Donald Trump en Estados Unidos
El gobierno británico rechazó la propuesta del político antieuropeo Nigel Farage de servir de canal de comunicación con la inminente presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.
Varios funcionarios del gobierno de la primera ministra Theresa May rechazaron el domingo la idea luego que Farage, antes dirigente del Partido de la Independencia del Reino Unido, argumentó que sería el vínculo ideal debido a que se lleva bien con el controversial político estadounidense.
Dijo Farage a la BBC: "Yo podría ayudar siendo un puente entre el gobierno y no sólo Donald Trump, sino su equipo de gobierno, su administración. Me encantaría poder hacer eso".
El secretario de comercio exterior Liam Fox respondió el domingo que Gran Bretaña tiene "un embajador perfectamente competente en Washington".
El presidente electo de Estados Unidos se reunió el mes pasado con Farage en Trump Tower y tuiteó que Farage sería un excelente embajador británico en Estados Unidos.