Polonia: EEUU acelera envío de soldados
El ministro de Defensa polaco expresa su satisfacción con la decisión de Estados Unidos de acelerar el envío de fuerzas disuasivas a Polonia
El ministro de Defensa polaco expresó su satisfacción el miércoles con la decisión de Estados Unidos de acelerar el envío de fuerzas disuasivas a Polonia.
El ministro Antoni Macierewicz habló luego de conversar con el comandante de las fuerzas terrestres estadounidenses en Europa, teniente general Ben Hodges, en el oeste de Polonia, donde estarán apostadas parte de las fuerzas.
Hodges dijo que los efectivos arribarán al puerto de Bremerhaven, Alemania, el 6 de enero, para ser apostadas en Polonia y los países del Báltico. La transferencia servirá de prueba para su velocidad de desplazamientos, añadió.
Hodges dijo que la brigada blindada ya ha empezado a salir de su base en Fort Carson, Colorado.
Polonia y los países del Báltico han expresado preocupación por las operaciones militares rusas en la región y han pedido a Washington y la OTAN que envíen tropa a su territorio como disuasión. Se esperaban las fuerzas estadounidenses para mediados o fines de enero.
"Estoy muy complacido de que Estados Unidos ha tomado la decisión de anticipar el envío" de las fuerzas, dijo Macierewicz.