¿La comida afrodisiaca funciona?

¿La comida afrodisiaca funciona?

Por años, se ha hablado de que hay ciertos alimentos que ayudan a que las relaciones sexuales sean mejores o bien, se disfruten más. Se les llama afrodisiacos y el origen de su nombre proviene de los antiguos griegos, que creían que Afrodita, la diosa de la belleza, el amor, la lujuria y la sexualidad, era la responsable de que tuvieran una mejor vida amatoria, al intervenir de manera directa en ellas, a través de este tipo de comida.

Algunos de ellos estimulan los sentidos, mientras que otros fomentan las relaciones por asociación con los órganos sexuales tanto femeninos como masculinos. Hoy en día, hay varios productos disponibles en el mercado, tales como aceites, jabones, velas y otros más, que contienen algunos de estos ingredientes y que se han vuelto muy populares.

Les presento una lista de los alimentos afrodisiacos más utilizados, así como la razón por la que son considerados como tales:

Aguacate.- Es un fuerte estimulante sexual, ya que tiene cantidades importantes de vitaminas A, B1, B3, B12, D y E. Los aztecas lo llamaban el árbol de los testículos.

Ajo.- Al tener un alto contenido de vitaminas B y C, aumentan la temperatura del cuerpo. Pero también puede inhibir los encuentros amorosos, pues a nadie le gusta su presencia en el aliento de la pareja.

Albahaca.- Entre los romanos, era el símbolo de los enamorados por excelencia.

Alcachofa.- Los griegos creían que al consumirla, tendrían un "buen desempeño" a la hora de tener relaciones sexuales y garantizaba la procreación de hijos varones.

Almendra.- Es el símbolo mundialmente reconocido de la fertilidad y su aroma induce a la pasión femenina.

Anís.- Al estimular la libido, se considera un gran afr desde tiempos de los romanos. Además, se cree que cura la impotencia masculina y es reconocido por sus propiedades curativas.

Apio.- Ayuda a tener mejores relaciones sexuales, por ser un diurético eficaz y disminuir la presión sanguínea, ya que contiene vitaminas A, B, C, P, minerales y oligoelementos, entre otros.

Avena.- Al mezclarse con miel y canela, es un gran estimulante para activar un organismo agotado.

Azafrán.- Aviva el deseo de tener sexo en las mujeres e inclusive, los griegos creían que las comidas que lo incluían, hacía que pensaran solamente en tener relaciones.

Azúcar morena.- La presencia de un ligero nivel de glucosa en la sangre que lo normal, propicia las buenas relaciones sexuales. Aunque pasa lo mismo con el azúcar refinada o impalpable, ésta es la más popular.

Cacahuate.- Aumenta la libido de manera considerable, ya que como el resto de los frutos secos, contiene altos niveles de arginina y vitamina B3, que favorecen la vasodilatación.

Cacao.- Es un estimulante energético muy potente, con el que se recuperan las fuerzas perdidas. También contiene elementos que estimulan la felicidad como serotonina, fenilalanina y teobromina, por lo que los chocolates son un gran regalo en ocasiones especiales como San Valentín o buscar una reconciliación. Es una gran ayuda para combatir la depresión ligera, especialmente el chocolate amargo.

Café.- Es reconocido como un estimulante muy fuerte, sobre todo eficaz para mantenerse despierto y alerta.

Camarón.- Al tener un alto contenido de zinc, estimula la libido y fomenta la fertilidad. Le da una mayor movilidad a los espermatozoides.

Canela.- Ayuda a la circulación en las áreas genitales de manera efectiva, tanto en los hombres como en las mujeres, lo que favorece la excitación. También combate la fatiga sexual y otras disfunciones, en especial la eréctil.

Cebolla.- Rica en vitaminas A, B y C, lo que le devuelve el estado de excitación al hombre.

Cilantro.- Tonifica el sistema nervioso y estimula la excitación.

Clavo.- Como muchas otras especias, ayuda a la relajación y a disfrutar los encuentros sexuales, sobre todo para la mujer. Pero, es recomendable usarlo con moderación.

Dátiles.- Según las culturas árabes, aumenta el deseo sexual. También se asocia con los testículos del hombre.

Espárrago.- Su forma fálica, hace pensar en el órgano sexual masculino y contribuye de manera efectiva para tener relaciones sexuales placenteras. Frambuesa.- Gracias a su alto contenido de vitamina C, estimula el apetito sexual.

Fresa.- Reactiva la circulación, incrementa la actividad y el deseo sexual pues reactiva las glándulas endócrinas como también el sistema nervioso. Guaraná.- Al tener una cantidad de taninos importantes, estimula la circulación, prolonga la excitación y la erección masculinas.

Gusano de maguey.- Los prehispánicos los comían para incrementar el rendimiento sexual.

Higo.- Su apariencia hace pensar en la vagina, por lo que es un incitador muy potente. Contienen grandes cantidades de betacarotenos, que ayudan a la producción de hormonas sexuales, incrementa el deseo y hasta ayuda a equilibrar los estrógenos.

Jalea Real.- Es un estimulante natural muy efectivo, con resultados garantizados, tanto para hombres como mujeres.

Jengibre.- Al consumirlo en cantidades moderadas en té, mantiene la erección por mucho más tiempo, ya que estimula la circulación, pero no hay que excederse. Los chinos lo consideraban como divino.

Jitomate.- Tomado en jugo, es un fuerte estimulante.

Mango.- Fomenta la producción de testosterona, estrógenos y también betacarotenos. Pero su principal característica es que contiene triptófano, mejor conocida como la hormona del placer.

Manzana.-Según la historia cristina, fue el primer afrodisiaco, que utilizó Eva para tentar a Adán, por lo que es un gran estimulante por asociación.

Menta.- Usado en infusión ya sea fría o caliente, fomenta la relajación, los deseos sexuales y la producción de las hormonas femeninas.

Miel.- Es un alimento con muchas vitaminas, ideal tanto para hombres como mujeres, ya que fomenta la producción de la hormona del deseo sexual en el torrente sanguíneo.

Mostaza.- Desde tiempos antiguos, se le reconoce como estimulante de las glándulas sexuales y potenciador del deseo, ya sea blanca, negra o amarilla. También se utilizaba como anticonceptivo, en forma de cataplasmas.

Muérdago.- Se creía que era utilizados por brujas y hechiceras, para ayudar a estimular a los nobles, para a tener éxito en las artes amatorias. En algunos países, en especial los anglosajones, se cuelga del techo de las casas en Navidad, para animar a que las parejas se besen.

Nuez.- Incrementa el deseo sexual, razón por la cual es un ingrediente utilizado frecuentemente en algunas cocinas del mundo. Si se consumen nueces de la India, son excelentes para combatir depresiones.

Nuez moscada.- En América, se utiliza como estimulante sexual para la mujer. También se dice que ayuda a retrasar la eyaculación masculina. Pero hay que tener cuidado con la cantidad empleada, pues si se utiliza en exceso, puede ocasionar graves problemas de salud, al grado de tener que acudir a un hospital.

Ostra.- Es muy nutritiva, contiene zinc y es rica en proteínas, por lo que ayuda no sólo la mente sino también el cuerpo. Se le asocia con los genitales masculinos.

Perejil.- Es una gran estimulante del sentido del gusto, por lo que los amantes lo consumen con frecuencia.

Pimienta negra.- Los asiáticos la utilizan contra la impotencia sexual, resultante del estrés psicológico.

Pimiento rojo.- Aumenta el fuego sexual y si se abre, tiene una relación visual con los genitales femeninos.

Piña.- Rica en vitamina C, por lo que se le recomienda en el tratamiento natural de la impotencia.

Pistache.- Aumenta el deseo sexual, fomenta el orgasmo en ambos y combate la disfunción eréctil.

Plátano.- Es rico en potasio e incrementa la producción de hormonas sexuales, ya sean femeninas o masculinas. Sobra decir que su apariencia se asocia con el pene.

Pulque.- Se dice que, al día siguiente de tomarlo, incrementa el deseo sexual. También favorece los embarazos, por su alto contenido de proteínas.

Romero.- Es a la vez un gran relajante y estimulante sexual, ya sea incluido en alimentos o como infusión.

Soya o soja.- Se cree que combate la disfunción eréctil, idea muy popular en Oriente.

Trufas.- Tanto los griegos como los romanos pensaban que intensificaban la sensibilidad de la piel al tacto, por lo que es recomendable utilizarla tanto en aceite sobre el cuerpo o consumirla en los alimentos.

Vainilla.- Su sabor y aroma incrementan la pasión. Los hindúes la aprecian mucho por su maravilloso olor y por ser un relajante eficaz.

Vino.- Ayuda a la relajación y al mismo tiempo a estimular los sentidos, en especial el tinto. Sus taninos ayudan también a evitar infartos, accidentes cardiovasculares, ataques cardiacos y contribuyen a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, ayudando mucho a los diabéticos.

Zanahoria.- Tonifica el sistema nervioso y despierta el apetito sexual, por su alto contenido de feromonas. Desde tiempos remotos, se asocia con el órgano masculino erecto.

Ya sea que los coman, vean, huelan, saboreen o utilicen en cualquiera de sus presentaciones, pueden ser el ingrediente que sazone sus relaciones en varios niveles, logrando encuentros sexuales prolongados y muy placenteros.