Recuerdan masacre en Newtown con 15 minutos de silencio
La ciudad de Newtown, en Connecticut, prevé conmemorar el 4to aniversario de la masacre a tiros de 20 niños y seis adultos en la primaria Sandy Hook con 15 minutos de silencio y reflexión, de las 9:39 a las 9:45 de la mañana del miércoles
La ciudad de Newtown tiene previsto conmemorar el cuarto aniversario de la masacre a tiros de 20 niños y seis adultos en la primaria Sandy Hook con 15 minutos de silencio y reflexión.
La presidenta de concejales de la ciudad, Pat Llodra, ha solicitado a los empleados en Newtown que paren actividades, incluso contestar teléfonos, de las 9:30 a las 9:45 de la mañana del miércoles.
La ciudad también pondrá a media asta sus banderas en recuerdo de las 26 víctimas asesinadas a tiros cuando un individuo armado ingresó en la escuela primaria Sandy Hook el 14 de diciembre de 2012.
El agresor, que había matado momentos antes a su madre en la casa donde ambos vivían, se suicidó de un disparo.
"Es nuestro compromiso común que este hecho jamás sea olvidado y que honremos cada año a los niños y maestras que perdieron la vida", dijo la presidenta de concejales en un memorando dirigido a los empleados públicos de la ciudad.
El superintendente escolar Joseph Erardi dijo que el miércoles será un día ordinario de clases y la jornada incluirá reflexiones tranquilas y mensajes dirigidos a los alumnos en un lenguaje propio de su edad.
Erardi dijo que el personal escolar también conversará con los padres que soliciten asistencia para dialogar personalmente con sus hijos sobre el aniversario.
La Asociación Clerical Interreligiosa de la ciudad tiene previsto encabezar un servicio privado de oración con personal escolar antes del inicio de las clases.
La asociación tiene previsto otro servicio en la noche para la comunidad en la Iglesia Episcopal de la Trinidad.
El Centro de Servicios de Apoyo de Newtown, que se encarga de dar orientación relacionada con la tragedia, tiene previsto ampliar su horario de servicio el miércoles de las 7 de la mañana a las 9 de la noche.
"Algunos miembros de la comunidad no quieren conversar sobre lo sucedido", declaró Jennifer Crane, directora del centro, a Hearst Connecticut Media.
"Otros miembros de la comunidad quieren conversar de eso a diario. Así que intentamos lograr un equilibrio y hacer que todos sepan que estamos aquí para cualesquiera que sean sus necesidades".