La Liga de Tebas premia a la boutique fiscal señalada por Football Leaks

La Liga de Tebas premia a la boutique fiscal señalada por Football Leaks

Los tejemanejes del disparatado mundo del fútbol continúan expandiéndose como una lacra contra la democracia. Ya van 12 implicados en el caso Football Leaks con paso previo por el Real Madrid: El entrenador Mourinho, los defensas Coentrao, Pepe y Carvalho, los centrocampistas Xabi Alonso, Toni Kroos, Luka Modric, Mesut zil, Angel Di María, y los delanteros Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y ahora Gonzalo Higuaín. Unos jugadores que en teoría le habrían costado al conjunto blanco unos 450 millones de euros por sus fichajes.

Los documentos de Football Leaks señalan al bazar fiscal de derechos de imagen Senn Ferrero como epicentro del escándalo de las evasiones fiscales.

Hace meses Senn Ferrero denunció haber sufrido robo de documentos confidenciales en sus servidores informáticos, según apuntan las webs InfoLibre y CTXT. Senn Ferrero fue fundada por Julio Senn, exdirector general del diario AS del grupo Prisa y exdirector general del Real Madrid de 1999 a 2002, junto a Javier Ferrero, que durante ese tiempo se encargaba de la organización de la asesoría jurídica del Real Madrid.

A pesar de ser señalada por Football Leaks Senn Ferrero sigue siendo un ejemplo para la Liga de Javier Tebas y aparece en su programa general del Derecho Deportivo del curso 2016-17 organizado por la Fundación de la Liga. La charla de Senn Ferrero es anunciada como "Desde el Despacho: diálogos-jurídicos y deportivos". Las inscripciones a este curso cuestan 1.000 euros.

En la cartera de clientes de Senn Ferrero han figurado el retirado Ronaldo, los entrenadores Capello, Camacho y Del Bosque y futbolistas como Ramos, Kaká o Pepe Reina.

De momento no se esperan sanciones por parte de la Liga sino todo lo contrario. Justo cuando estalló el escándalo Football Leaks se vieron juntos Tebas y Florentino Pérez en el Hotel W de propiedad catarí. En la mesa compartían mantel junto a dirigentes árabes y asiáticos. Un emplazamiento en el que Florentino Pérez suele ejercer de anfitrión en la ciudad condal. En él se siente como Onassis. Desde los ventanales del resorte hotelero se pueden ver grandes obras realizadas por las empresas del presidente del Real Madrid gracias a la privatización de terrenos de dominio público.