Grizzlies aplastan a Warriors para 6ta victoria seguida
NBA: Grizzlies aplastan 110-89 a Warriors para 6ta victoria seguida
Salieron disparados desde el principio y no miraron atrás.
En cambio, los Warriors de Golden State no conseguían ganar inercia y se veían cada vez más rezagados.
Esa combinación ayudó a la demoledora victoria el sábado por 110-89 de Memphis sobre los Warriors.
"No podríamos haber jugado mucho peor", comentó el técnico de Golden State, Steve Kerr. "Y creo que (los Grizzlies) estuvieron genial".
Marc Gasol y Tony Allen anotaron 19 puntos cada uno para liderar a los Grizzlies en su sexto triunfo consecutivo.
Los Grizzlies llegaron a sacar una diferencia de hasta 30 puntos en la segunda mitad, la mayor ventaja conseguida por un oponente de los Warriors esta temporada. Siete jugadores de Memphis alcanzaron doble dígitos, incluidos Zach Randolph y JaMychal Green con 14 puntos cada uno.
"Nos mantuvimos firmes, mantuvimos el control, nos mantuvimos agresivos", comentó Gasol. "Jugamos para ganar. No jugamos para no perder".
Kevin Durant encabezó a Golden State con 21 puntos, en tanto que Stephen Curry aportó 17 puntos e Ian Clark acabó con 10 unidades.
Curry y su colega escolta Klay Thompson (8 puntos) estuvieron mal con su precisión: entre los dos fallaron 8 de 28 disparos al aro, incluyendo 3 de 14 en intentos de triple.
Memphis se despegó temprano, se fue arriba 61-38 al descanso y siguió aumentando la diferencia en el tercer cuarto.
Golden State vio terminar una racha de cuatro victorias. Los Warriors habían ganado 16 de 17, con una única derrota el 1 de diciembre por 132-127 tras una doble prórroga con Houston.
Kerr llamó a los titulares al banquillo cuando quedaban 10 minutos y Memphis lideraba 93-65.
Fue una noche poco habitual para Golden State, que llegó al juego con el mejor registro de la NBA con 20-3. Los Warrios registraron su mínimo de la temporada en puntos, su mayor número de balones perdidos (23) y estuvieron cerca de su mínimo de temporada en porcentaje de canastas (44,2.