Gran Bretaña se distancia de declaraciones sobre A. Saudí
El secretario del Exterior británico ha dicho que Arabia Saudí, un aliado de Londres, participa como "agente intermediario" en guerras en el Medio Oriente, declaraciones que según la primera ministra Theresa May no representan la posición del país
El secretario del Exterior británico ha dicho que Arabia Saudí, un aliado de Londres, participa como "agente intermediario" en guerras en el Medio Oriente, declaraciones que según la primera ministra Theresa May no representan la posición del país.
El diario The Guardian publicó el jueves un video en que Boris Johnson dijo durante una conferencia la semana pasada que no existía en la región una conducción fuerte dispuesta a trascender la división entre sunitas y chiítas, "y por eso los saudíes, Irán, todo el mundo, se entromete y mueve los títeres y juega al agente intermediario en las guerras".
Downing Street se apresuró a tomar distancia de las declaraciones, inusuales porque los funcionarios rara vez o nunca critican públicamente a los aliados. La vocera de May, Helen Bower, dijo que Johnson expresaba posiciones propias, que no reflejan la política británica hacia Arabia Saudí y su papel en la región.