Atacante de pizzería dice que lamenta sus acciones
El hombre acusado de disparar un fusil automático dentro de una pizzería en Washington dice que lamenta como manejó la situación, pero se niega a desestimar las noticias falsas en la internet sobre una red de tráfico infantil que le llevaron al lugar
El hombre acusado de disparar un fusil automático dentro de una pizzería en Washington dijo que lamenta como manejó la situación, pero se negó a desestimar las noticias falsas en la internet sobre una red de tráfico infantil que le llevaron al lugar.
"Yo solamente quería hacer bien y lo hice de forma equivocada", dijo Edgar Maddison Welch, que ha estado encarcelado desde su arresto el domingo, en declaraciones al The New York Times en una videoconferencia el miércoles.
Welch, de 28 años, le dijo al periódico que él salió desde su casa en Salisbury, Carolina del Norte, con la intención solamente "de examinar de cerca" el restaurante Comet Ping Pong. Pero dice que mientras manejaba, sintió que su "corazón se partía al pensar que la gente está sufriendo".
Welch no dijo por qué llevó un fusil AR-15 a la pizzería y comenzó a disparar, reportó el periódico.
A la pregunta de cómo se sintió cuando vio que no había niños en el restaurante, Welch dijo: "La información no era 10% (acertada)". Pero no desestimó completamente las versiones en la internet sobre una red de tráfico de niños, admitiendo solamente que no había niños "dentro de ese edificio".
Welch parece haber llevado una vida sin rumbo que se había vuelto turbulenta en las semanas antes del incidente.
Sus familiares y amigos dicen que es un hombre bien intencionado, padre de dos hijas, que quería ser bombero. Pero también enervaba a muchos con su fervor religioso y a veces pasaba trabajos para desconectarse de la internet.
En años recientes fue convicto de conducir ebrio y de un cargo menor de drogas.
Pero familiares y amigos dicen que algo constante era su amor por sus hijas.
"l es un padre y un hombre muy amoroso, muy preocupado por los niños", dijo su tía Tajuana Tadlock.
Dijo que los padres de Welch no habían podido hablar con él para preguntarle lo que pensaba y que la única información de la familia proviene de las noticias y el abogado público.
___
Contribuyeron a este despacho los periodistas de la Associated Press Jessica Gresko y Sarah Brumfield en Washington y Martha Waggoner en Raleigh, Carolina del Norte.