Detenido por 4 semanas sospechoso de balear a policía danés
Encarcelan por 4 semanas a un danés sospechoso de disparar a un policía ante una comisaría cerca de Copenhague
Un hombre danés de 26 años fue encarcelado el miércoles por cuatro semanas como sospechoso de haber disparado a un policía danés en la cabeza ante una comisaría en un suburbio de Copenhague.
El hombre también era sospechoso del robo de un arma de un campo de tiro, que probablemente se utilizó para disparar el martes al agente de la patrulla canina, indicó el fiscal Morten Frederiksen.
El agente herido se encontraba en estado crítico el miércoles porque los médicos no han podido retirarle la bala de la cabeza, señaló la policía.
La policía aún no ha establecido el motivo del ataque, presenciado por testigos y registrado por cámaras de seguridad en la comisaría de Albertslund, dijo el fiscal. El sospechoso se negó a hablar durante una vista previa el miércoles, añadió.
En la vista, el juez también ordenó que el sospechoso, que no fue identificado en línea con las prácticas del país, pase una revisión de salud mental. Hace cuatro años fue condenado a ocho meses de prisión por amenazar a agentes en esa misma comisaría con un arma falsa.
El hombre fue detenido el martes horas después del tiroteo, que causó un aumento temporal de la seguridad en todas las comisarías del país.