Los Ángeles refuerza seguridad por amenaza a tren suburbano
Autoridades de Los Ángeles refuerzan seguridad después de recibir una amenaza al sistema de tren suburbano
Una amenaza de ataque terrorista contra una estación del tren suburbano en el área de Los Ángeles llevó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en toda la zona y exhortar a los viajeros a reportar cualquier comportamiento sospechoso que vean.
"La información fue transmitida esta mañana al grupo de operación conjunta antiterrorista del FBI, de nuestros asociados internacionales, sobre una amenaza potencial", dijo a periodistas la subdirectora de la oficina del FBI en Los Ángeles, Deirdre Fike, el lunes por la noche.
La subdirectora agregó que una persona llamó para amenazar con un ataque en algún momento del martes en la estación Universal City de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles, que está cerca de los estudios Universal. La noche del lunes se vieron a varios agentes con perros policías patrullando la estación Universal City.
Fike afirmó que aunque no se ha confirmado la credibilidad de la amenaza, las autoridades no se están arriesgando.
La estación Universal City, de la línea roja, está al lado de Universal CityWalk, una zona llena de restaurantes, centros nocturnos y otros negocios de entretenimiento frecuentemente llenos de turistas. Universal Studios y varios edificios de hoteles y edificios de oficinas están muy cerca.
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, instó a la gente a continuar con sus actividades normales el martes, pero confirmó que habrá un incremento en las medidas de seguridad. Esto incluirá policías uniformados con perros, así como agentes en ropa de civil.
Garcetti agregó que él mismo abordará el martes el tren subterráneo.
La línea roja transporta a los pasajeros desde el Valle de San Fernando hasta el centro de Los Ángeles, en Union Station. Alrededor de 150.000 personas lo toman al día junto con el tren de la línea púrpura, que cubre algunos puntos de la misma ruta.