Disparan a policía danés ante comisaría cerca de Copenhague
Un policía danés es baleado cerca de una comisaría en un suburbio de Copenhague
Un policía danés fue baleado el martes cerca de una comisaría en un suburbio de Copenhague, haciendo que se redoblara la seguridad ante los cuarteles de policía de todo el país, según las autoridades. Se desconocía el estado del agente herido.
La policía en Albertslund, al oeste de Copenhague, confirmó en dos breves tuits el ataque de las 8:20 de la mañana. La policía tuiteó más tarde que un agente había resultado herido y que un "posible" tirador estaba detenido.
"Es un día oscuro para todos nosotros cuando se ataca a aquellos que se supone que nos protegen", dijo el ministro de Justicia, Soeren Pape Poulsen. "Es terrible que pueda ocurrir en Dinamarca".
Medios locales mostraron imágenes de agentes con chalecos antibalas, armas cortas y amas automáticas desplegados ante las comisarías de Albertslund y Copenhague.
Todas las comisarías aumentaron su seguridad "hasta que se aclare la situación", indicó la Policía Nacional danesa.
Se trata del segundo caso en Dinamarca de disparos contra policías en los últimos meses. En septiembre, un hombre disparó a dos policías hiriendo de gravedad a uno y a un peatón en un barrio de Copenhague conocido por el tráfico de hachís. El tirador, alcanzado por una bala de la policía, murió más tarde.