¿Me voy a casar para el próximo año?

¿Me voy a casar para el próximo año?

Cada vez que llega la Navidad y se celebra la llegada de un año nuevo, las personas se llenan de esperanzas, retoman los sueños  y propósitos que se han pospuesto y tienen fe en un futuro mejor. Este espíritu inunda también a aquellos que, por diferentes circunstancias, desean encontrar su alma gemela, formar un hogar y una familia feliz.

Así, se consultan los oráculos, se elaboran recetas "infalibles" y se leen todo tipo de predicciones, esperando consolidar esa ilusión tan anhelada. Pero SI hay una receta efectiva para tal propósito y que se conoce como el árbol de Navidad nupcial del Feng Shui. Es muy fácil elaborarlo y los objetos que se necesitan son:

Un árbol artificial nuevo, de preferencia de color blanco, no importa del tamaño que sea, pero es recomendable que sea pequeño, de entre un metro y un metro y medio de altura;

Una serie de foquitos blancos, sin importar si el cable es verde o de otro color. Es importante que sean de las que permanecen siempre encendidos, es decir, no tintinean;

Todo tipo de adornos relacionados con las bodas como son los azahares, lazos y moños blancos, anillos que representen los de compromiso o las argollas de matrimonio,  flores blancas simples o bien, formando un ramo de novia, parejas de palomas blancas, esferas, etc. Lo importante es que sean en miniatura y proporcionadas al tamaño del árbol. Es importante que también sean nuevos y solamente blancos;

Unas parejas de novios, como las que se colocan sobre el pastel de bodas. Es importante que sean serias, es decir que de preferencia sean las tradicionales y no las de broma o bien de animalitos ya que pueden desvirtuar la intención.

Una taza de arroz crudo, como el que se utiliza para lanzarles a los novios cuando salen de la iglesia, para desearles fertilidad y abundancia.

Un velo hecho de tul, como el de una novia, del tamaño del árbol, para cubrirlo casi en su totalidad, como también una tiara o corona.

Un papel blanco enumerando todas las características que se desean que tenga la pareja. La tinta con la que se escriban será roja de preferencia. Si ya se tiene novio o novia, se puede colocar su fotografía en vez de la lista.

Tres veladoras blancas de aproximadamente 30 cms. de altura cada una, colocadas sobre platos blancos con un poco de agua, para evitar accidentes.

Un poco de aceite de jazmín o de azahares para untar las veladoras.

Este ritual se realiza en dos días favorables, ya sea el 1 ó el 21 de diciembre. Se tiene que hacer de manera personal y no en nombre del interesado. Hay que hacerlo a solas, nadie más puede ver la realización de esta ceremonia, pues también se considera de mala suerte, el equivalente cuando  el novio ve a la novia vestida de novia antes de la ceremonia.

Visualizando tener la próxima boda o bien la pareja deseada, se inicia colocando el arbolito en la esquina posterior derecha de la habitación, de preferencia en la recámara, ubicándola desde la puerta de entrada, ya que esa es el área del amor para el Feng Shui. Lo más importante es que se haga con fe, amor y decretando tanto los deseos de tener esa pareja como por celebrar su boda. Se coloca la lista de cualidades o bien la foto en la base del árbol, viendo hacia arriba.

Se ponen las luces alrededor del árbol, las esferas, los azahares y el resto de los adornos, decretando el deseo de casarse. En lugar de la tradicional estrella que va en la punta del árbol, se coloca la pareja de novios. Por último, se le acomoda el velo, tratando de que lo envuelva casi en su totalidad y la tiara, como si fuera la cabeza de una novia. Se cubre la base con el arroz y se encienden las luces, que tienen que permanecer así el mayor tiempo posible.

También pueden escribir en papelitos blancos lo que desean de esa unión que están pidiendo como armonía, fidelidad, amor, felicidad, etc. Se cuelgan en la parte baja del árbol, como si fuera una pequeña falda. Unten las veladoras con el aceite, con la misma intención con la que prepararon el arbolito, tómenlas entre las manos y expresen el deseo de casarse. Enciéndalas y permitan que se consuman. Envuelvan los restos en papel periódico y tírenlos en la basura.

Se mantiene encendido durante todo el mes de diciembre y para el día 31, se tira completo a la basura, es decir, con todos los adornos, luces y papelitos. Esto se hace para que la felicidad, al igual que el dinero, ruede y vuelva a ustedes, en la bendición de su próximo matrimonio.